Dentro de los servicios que una gestoría puede ofrecer, la agilización de los trámites para la compra o venta de un coche son de los más solicitados. En ambos casos, los procesos requieren de ayuda para la presentación de documentos, el pago de tasas y las gestiones legales.
La forma ideal de resolverlo es contratando un gestor, debido a que así se podrá ahorrar tiempo y el dinero estará muy bien invertido.
Comprar un vehículo
La compra de un vehículo requiere de diversos pasos. Si se trata de un auto de agencia, es mucho más sencillo debido a que la empresa ayudará en la mayoría de los trámites a realizar.
Por el contrario, si el coche es usado, entonces habrá diversos trámites que se tendrán que llevar a cabo. Estos incluyen el pago de la tasa del cambio de titularidad y los impuestos de transmisión de patrimonio.
Otras gestiones también abarcan el conocer el estado del vehículo. Por ejemplo, hay que informarse si el coche tiene los pagos del impuesto de circulación, buscar el registro de la DGT y corroborar que no existan multas.
Incluso, al momento del cambio de nombre surgen gestiones como el pago de los impuestos de Hacienda o el acudir a Tránsito para finalizarlo.
Vender un vehículo
En la venta los trámites pueden abarcar el pago del impuesto de circulación, la agilización de los documentos vigentes del coche o aspectos tan sencillos como tener fotocopias de los personales.
Lo mismo sucederá en la firma del contrato, en donde serán necesario llevar a cabo trámites ante las instituciones legales. Los pagos de tasas, la verificación de documentos y el contar con funcionarios públicos o privados es necesario.
La labor de un gestor en el proceso de compra-venta
Si bien el proceso de compra y venta de un coche es mucho más extenso, los trámites anteriores pueden resolverse con la contratación de un servicio de gestoría como el que ofrece gestoriazaragoza.org.
La labor de un gestor radica en hacer más sencillo este proceso. Por lo general, los trámites suelen tardar días, ya que las instituciones públicas trabajan en tiempos determinados y para acudir hay que tomar citas.Este proceso de espera puede afectar a vendedor y comprador por igual, ya que pueden surgir nuevas ofertas o perderse dinero. Mientras más rápido sea el proceso resultará mejor para ambos. Con la contratación de una gestoría Zaragoza esto se llevará a cabo en el menor tiempo